miércoles, 7 de diciembre de 2011

St. Pauli de Carlos Zambrano tiene a “los hinchas más fieles del mundo”

Los fanáticos del equipo en el que milita el peruano financiaron al club ‘Pirata’ con más US$8 millones

Hamburgo (DPA). El St. Pauli alemán volvió a demostrar que tiene una de las hinchadas más fieles del mundo y consiguió reunir seis millones de euros (más de ocho millones de dólares) mediante la venta de un bono especial a sus seguidores, informó hoy el club.

Cerca de 5.000 inversores agotaron el “Bono St. Pauli 2011/2018”, lanzado hace un mes con un interés del seis por ciento hasta su vencimiento, el 30 de junio de 2018.
“Ni siquiera los más optimistas del club contaban con este éxito”, dijo el vicepresidente Tjark H. Woydt. “Es un resultado magnífico para nuestro club y una maravillosa prueba de confianza de los inversores en el trabajo de la directiva”.

Los fondos se destinarán a construir una nueva tribuna en el estadio Millerntor y a mejorar el centro de entrenamiento del club. Ante el éxito de la iniciativa, la dirección ya planea aumentar la emisión hasta los ocho millones de euros.

El club del zaguero peruano Carlos Zambrano, ahora en Segunda División, anunció hoy otra iniciativa curiosa para recolectar fondos: el año que viene volverá a llenar su estadio para revivir en pantalla gigante una legendaria victoria ante el Bayern Múnich lograda hace diez años.
En un partido de Liga disputado el 6 de febrero de 2002, el St. Pauli, entonces último en las posiciones, derrotó sorpresivamente 2-1 al multicampeón Bayern Múnich, que venía de coronarse campeón mundial de clubes al vencer a Boca Juniors en la final.

Los hamburgueses celebraron entonces la victoria autocoronándose “vencedor del campeón mundial”. Ahora la recordarán proyectando el partido completo en el estadio el 6 de febrero de 2012, diez años después.
Los precios de las entradas, las salchichas y las cervezas serán los mismos de hace diez años. Los ingresos se entregarán por completo a una iniciativa de hinchas para autogestionar espacios en el estadio Millerntor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario