sábado, 30 de agosto de 2014

Juan Aurich: el equipo que dio la vuelta olímpica ante Universitario y Alianza Lima

0 comentarios

Juan Aurich ganó el Torneo Apertura y es el único equipo de provincias que celebró un título derrotando a los compadres del fútbol peruano.

Juan Aurich ha conseguido un hecho sin precedentes en la historia del fútbol peruano para un equipo de provincias. Y es que después de la conquista del Descentralizado 2011 delante de Alianza Lima en el estadio Nacional, esta tarde celebró en la cara de Universitario el título del Torneo Apertura.
Hace 3 años, el ‘Ciclón’ fue dirigido por el colombiano Diego Umaña y los guió a la conquista del título nacional ante el equipo íntimo. La serie debió alargarse a un partido extra, luego que los blanquiazules los derrotaron en Chiclayo por 2-1 y el encuentro de revancha fue favorable al equipo rojo por 1-0 en Matute. El tercer encuentro se definió por penales y fue favorable a Aurich.

La historia más reciente la escribió este sábado con letras doradas. En el estadio Elías Aguirre y ante su gente consiguió el Torneo Apertura, con la conducción de Roberto Mosquera. Solo le bastaba un