viernes, 13 de diciembre de 2013

La amenaza de Niembro. Sporting Cristal, USMP, Aurich y Universitario apoyan a Paco Casal

0 comentarios

Fernando Niembro levantó las armas en su editorial pronunciado durante la final de la Copa Sudamericana entre Lanús y Ponte Petra. Se mostró amenazante contra Peñarol de Uruguay, que encabeza una denuncia contra la Conmeol por la escasa claridad -según refieren- al negociar los derechos de transmisión de los torneos internacionales.
El periodista argentino de Fox Sports hizo una defensa inapropiada de los intereses de su cadena televisiva. Además amenazó a Peñarol y a los clubes que lo secundan en esa denuncia (mencionó: “y algunos equipos peruanos”) de recibir sanciones por parte de la Conmebol y ser puestos fuera de la competencia.
TEMA EN DISCUSIÓN
Peñarol acusa a la Conmebol de favorecer a la empresa argentina T&T Sports (que representa a Fox, Torneos y Competencias y Globo), a pesar de que presentaron una oferta económicamente inferior a la de la uruguaya Global Sports.
Global es la empresa de Paco Casal y por ello Niembro acusa a Peñarol de seguir las directivas de este polémico empresario. En el Perú avanlan esta inquietud clubes como Sporting Cristal, San Martín, Juan Aurich y Universitario.