miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cristiano y Messi, un confiado y un nervioso de cara al clásico español

Un estudio reveló que en Real Madrid existen personalidades más fuertes que en Barza. Las de Ronaldo y Mourinho, por ejemplo
El portugués Cristiano Ronaldo muestra “una gran confianza en sí mismo y cierta artificialidad e indiferencia” en sus presentaciones públicas, mientras que el argentino Lionel Messi es más “tímido e intranquilo”, según un estudio difundido hoy por la asesoría de comunicación pública “Comunicar es Ganar”.

Real Madrid y Barcelona jugarán el sábado un nuevo clásico de la Liga española, y la asesoría de comunicación analizó y midió la imagen pública en parámetros como el corporal, el gestual y el verbal de los dos clubes a través de sus jugadores, entrenadores y presidentes ante los medios de comunicación.

El trabajo añadió que Messi “intenta conseguir cierta empatía con su interlocutor al sonreír al principio y final de cada intervención”.

Según se puede extraer del estudio, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, “se siente superior de cara al próximo enfrentamiento” por gestos como el mentón elevado, el ceño fruncido y la inclinación de la cara. Sin embargo, su homólogo azulgrana, Sandro Rosell, “no disfruta de sus comparecencias”, algo que se apreciaría por los párpados caídos y el balanceo del cuerpo.
MOURINHO Y GUARDIOLA
Los respectivos entrenadores también fueron objeto de estudio: “Mourinho es más auténtico a la hora de comunicar y más natural que Guardiola, quien mide y limita mucho más sus gestos y palabras”.

El técnico portugués emplea recurrentemente la “ironía” en sus mensajes y “simultanea el sarcasmo con la contundencia”, explicaron los responsables.

Guardiola, sin embargo, “genera respeto, capta la atención de sus interlocutores e intenta lograr cierta empatía con ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario