martes, 6 de diciembre de 2011

Blatter quiere cámaras en los arcos para determinar goles dudosos

El presidente de FIFA está a favor de la tecnología y comité ejecutivo aprobaría su uso en marzo
Gol del inglés Lampard a Alemania que no fue convalidado por el árbitro
El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), Joseph Blatter, espera que la costosa tecnología de cámaras en la línea de gol sea introducida la temporada próxima y empleada a nivel global en el Mundial de Brasil.

En una entrevista que difunde hoy el diario alemán “Bild”, Blatter precisó que el ejecutivo de la entidad rectora del balompié está listo para dar el visto bueno al empleo de cámaras en los arcos.

“Hay que permitir por lo menos uno de los medios existentes para aliviar la labor de los árbitros. Uno de ellos es la cámara en la línea de gol. Hay sistemas que unifican exactitud con velocidad y facilidad de manejo. Estamos listos para usar esta tecnología”, dijo Blatter.

Blatter reiteró que el comité ejecutivo de la FIFA tomará una decisión al respecto en marzo, lo que podría abrir el camino para el empleo de las cámaras a partir de la temporada 2012-2013.

La FIFA se opuso durante mucho tiempo a la incorporación de tecnología pero situaciones como el gol anulado al inglés Frank Lampard en el partido contra Alemania en el Mundial de Sudáfrica han hecho cambiar de parecer a los responsables del fútbol mundial.

En caso de ser aprobada, la tecnología sería empleada también en la Copa del Mundo en Brasil 2014, para la cual Blatter anunció el empleo de árbitros profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario