martes, 24 de abril de 2012

Dupla dorada: Periodista español cuenta cómo son Xavi e Iniesta dentro y fuera del campo

“Este Barza funcionaría sin Messi, pero jamás sin Xavi ni Iniesta. Ellos imponen el ritmo y el estilo”, dijo Carles Ruiperez.
Ambos se llevan 5 años: recién jugaron juntos en el primer equipo del Barza.


No tendrán los goles alucinantes de Oliver y Tom ni las armas de Batman y Robin, pero Xavi e Iniesta forman una dupla de ensueño. No por las puras son conocidos como el ‘Binomio de Oro’ del Barza y de la selección española. Ellos elevan el fútbol al nivel del play station.

Carles Ruiperez, periodista del diario La Vanguardia, cubre todos los días al ‘dream team’ y nos contó cómo son dentro y fuera de las canchas.

¿La dupla Xavi-Iniesta es más importante que Messi para este Barcelona?
 Vaya que sí. Ellos imponen el estilo de juego, tanto en el Barza como en la selección. Messi es un gran jugador y lo sería acá y en cualquier equipo, pero no jugaría como lo hace si no tiene detrás a esos dos monstruos.
¿Por qué funciona tan bien esta sociedad?
Ningún jugador es igual a otro. ‘Pep’ sabe que ellos tienen cualidades un tanto distintas (Xavi es un ‘10’ retrasado e Iniesta un interior y a veces extremo) y por eso sus equemas nunca son rígidos.

¿Entonces qué pasó en el último derbi?
Mourinho el sábado cerró las unidades de paso y presionó mucho. La clave estuvo en que siempre marcaron el pase y no al jugador. Ante Chelsea, más bien, los dejarán llegar y sacar centros, pues Terry y Cahill rechazarán con facilidad.

Xavi ya tiene 32. ¿Hasta cuándo durará esta dupla?
Él sufre mucho del tendón de aquiles. Quizás se retire de la selección porque el exceso de partidos le hace daño. Creo que tiene para tres años más en este nivel. Y ojalá el Barza mantenga este estilo.


Fuente: Depor.pe

No hay comentarios:

Publicar un comentario